Cuando eres profesor el proverbio que insinúa que el tiempo es oro, cobra aún más sentido. Al planificar una clase, nos encontramos intentando exprimir al máximo cada segundo para así poder garantizar a los estudiantes un aprendizaje de calidad.
Durante la lección tres hemos aprendido dos parámetros importantísimos a la hora de planificar una clase:
-El tiempo de habla del profesor o THP.
-El tiempo de habla del alumno o THA
Anteriormente, mi forma de planificar giraba únicamente al tiempo que duraba una actividad, no me fijaba en el tiempo que destinaría el profesor y el docente en cada. En cuanto conocí este término, reparé en la importancia del mismo y de llevarlo a cabo.
Cuando la mayoría del tiempo de una clase lo ocupa el THP, nos encontramos ante una clase tradicional o también conocida como magistral. Desde el enfoque comunicativo, dentro de la enseñanza de lenguas, como profesores debemos aumentar al máximo posible las oportunidades de intervención oral del estudiantes.
En la siguiente infografía compartimos consejos para aumentar el THA.
Bibliografía:
Ramos Álvarez, A. (2018). Modulo II: Gestión del aula ELE/ Unidad1. La gestión del aula de ELE en entornos presenciales. Habilidades docentes y gestión del aula ELE. Universidad Antonio Nebrija
Comentarios
Publicar un comentario